Un mirador inusual

523C

Visita de un magnífico mirador en un contexto un tanto particular: el mejor lugar para observar Amalfi desde arriba es cerca del cementerio de Amalfi.

Los pueblos de la costa conviven con una zona que tiene características únicas, como la falta de espacio. Pues bien, por esta razón, el cementerio de Amalfi fue colocado a 80 metros sobre el nivel donde se encuentra el centro de la ciudad.

Claramente no recomendamos la visita del cementerio, sino detenerse antes de lo mismo, para aprovechar la vista de este magnífico mirador, que ofrece una vista completa del golfo, la catedral, las terrazas de limoneros, etc.

Caminando por el paseo marítimo de Amalfi en dirección hacia Atrani (por lo tanto, teniendo la playa a la derecha), encontraréis, a la izquierda (justo antes de la gran curva con la que se sale de Amalfi) Piazza Municipio.

Al entrar en la plaza inmediatamente encontraréis un arco que conduce a un túnel: yendo directamente dentro del túnel llegaréis a un increíble ascensor (uno de los más altos de Italia) a través del cual subiréis 80 metros en 48 segundos!

Os espera uno de los panoramas más lindos de la ciudad de Amalfi y una experiencia, entre el túnel (también sui generis) y el ascensor, realmente especial.

El ascensor está en funcionamiento de 08:00 a 24:00 y el billete, para poder utilizarlo, cuesta 3€ para la subida, mientras que la bajada es siempre gratuita.

También es muy agradable bajar a pie, disfrutando del silencio de las callejuelas fuera del centro, ¡pero es bueno saber que los escalones son casi 400!