Amalfi, Ravello y Atrani (español)

1

Llegando a Amalfi en ferry existe la posibilidad de visitar:

  1. Amalfi: el centro de la ciudad, y sobre todo la espectacular Catedral de Sant’Andrea (incluido el claustro y la cripta);
  2. Atrani: accesible a pie desde Amalfi en menos de 10 minutos. Para llegar a Atrani desde Amalfi hay que caminar en dirección a Salerno, es decir, tener el mar a la derecha y la carretera por donde pasan los coches a la izquierda. Atrani (foto inmediatamente inferior) es el pueblo más pequeño de Italia, una joya encantadora con una playa espléndida, una encantadora plaza escondida con su iglesia y un restaurante, “Le Arcate”, donde se puede comer prácticamente junto al mar.
  3. Ravello: la verdadera joya de la costa de Amalfi (desde Amalfi hay lanzaderas que van y vuelven). Ravello destaca por su belleza, su tranquilidad y sus espléndidos paisajes. Todo el pueblo es una terraza con vistas al mar, y no es todo: en Ravello hay 2 fantásticas villas (casas antiguas) con jardines excepcionales que, a su vez, son terrazas con vistas al mar. Estamos hablando de:
    • Villa Rufolo, que se encuentra a pocos metros de la Piazza Duomo (la plaza principal de la ciudad);
    • Villa Cimbrone, que se encuentra a 700 metros de la Piazza Duomo (unos 10 minutos a pie; Villa Cimbrone se encuentra cerca del monasterio de Santa Chiara).

Las 2 villas cierran entre las 5 p.m. y 6 p.m.

2

Nuestro consejo es ir a Ravello absolutamente primero, porque la visita a Ravello dura al menos 4 – 5 horas y, por lo tanto, es mucho mejor pasar la mañana en Ravello y la tarde entre Amalfi y Atrani.

Entonces: después de llegar a Amalfi en ferry, es importante pedir inmediatamente información sobre el horario de la próxima lanzadera para Ravello:

  • si estuviera disponible en aquel momento, sería mejor tomarla de inmediato;
  • si fuera necesario, sin embargo, esperar alrededor de 1 hora, esto no representaría ningún problema: se puede utilizar este tiempo para visitar la Catedral de Sant’Andrea (que está cerca).

senza-titolo-2

2 CURIOSIDADES:

  1. desde Ravello también es posible bajar a pie (sin volver a tomar la lanzadera) con un largo paseo de muchos escalones, limones y hermosas vistas que, sorprendentemente, desde Ravello conduce directamente a Minori!
  2. Un truco para llegar más rápido a Atrani desde Amalfi: hemos dicho que para llegar a Atrani desde Amalfi hay que caminar (dirección Salerno) teniendo el mar a la derecha y la carretera por donde pasan los coches a la izquierda. En el camino, se encontrará con una galería precedida por un restaurante, el restaurante “Zaccaria”. Pues bien, en lugar de entrar andando en la galería, es posible “cortar camino” pasando por la zona exterior del restaurante. No hay que tener miedo de molestar o causar una mala impresión, ¡es solo una “servidumbre de paso” absolutamente permitida!

3

En la pequeña plaza de Atrani es posible encontrar 2 delicias que provienen de la tradición de otras regiones, y que los atraneses han reinterpretado con los sabores típicos de la costa de Amalfi: el pasticciotto – que es típico de Salento, pero que ha sido reinterpretado – con crema de limón y limoncello spritz!