A diferencia de la costa de Amalfi, que es parte de la provincia de Salerno, la espléndida isla de Capri es parte de la provincia de Nápoles (y de hecho pertenece a la costa de Sorrento); a pesar de esto, es posible visitar Capri directamente desde Salerno.

Como muestra el mapa, la ciudad de Salerno tiene 2 puertos:
1) el puerto “Salerno – Concordia” es el puerto principal de la ciudad, se encuentra en el centro, a 5 minutos a pie del B&B.
La compañía “Travelmar” opera en este puerto, ofreciendo un servicio de ferry muy eficiente para visitar toda la costa de Amalfi (Marina di Vietri-Cetara – Maiori – Minori – Amalfi – Positano).

2) El segundo puerto de la ciudad es el puerto “Salerno – Manfredi“. Este puerto se encuentra a las afueras del centro histórico y, de hecho, está a 20/25 minutos a pie del B&B.
En este puerto opera la empresa “NLG“, ofreciendo un servicio de transporte a través del cual se puede visitar la isla de Capri.
Precisamente desde Molo Manfredi hay 2 tipos de transporte diferentes para llegar a Capri:
- el ferry rápido “Jet” de la empresa NLG {sale a las 8:20 a.m., regresa a las 5:15 p.m., llega a Capri en 80/90 minutos, y tiene un costo (ida y vuelta) de 53,50 euros};
- la motonave {sale a las 8:40 a.m., regresa a las 5:30 p.m., llega a Capri en 110/120 minutos, y tiene un costo muy parecido}.

Como se muestra en la foto, nosotros recomendamos el ferry rápido “Jet“ y, para llegar a Molo Manfredi desde el B&B, recomendamos:
- para la ida un taxi, que se puede reservar en el siguiente número: 089757575;
- mientras que, para la vuelta, al taxi se puede preferir un agradable paseo (el mapa muestra que es un paseo que atraviesa todos los lugares más bonitos de la ciudad).
![]()
Para comprar el billete del ferry en internet:
![]()
Qué visitar en Capri:
Una vez en Capri, es posible tomar un paseo en barco para realizar una ruta alrededor de la isla, una ruta que incluye la Gruta Azul y los Farallones (sugerimos fuertemente esta fantástica excursión y, para ahorrar dinero, se puede formar, fácilmente, un pequeño grupo en el puerto con otros turistas que quieran vivir la misma experiencia).
Como alternativa (o adicionalmente, si es posible), otra excursión fantástica es la que sube a la cima de la isla, a “Villa Jovis“, el palacio del emperador Tiberio, quien comandaba el Imperio Romano desde Capri! Desde su privilegiada ubicación, se pueden observar la isla de Ischia, Procida, el Golfo de Nápoles, la península de Sorrento y, posteriormente, el Golfo de Salerno hasta las costas del Cilento.