A diferencia de la costa de Amalfi, que es parte de la provincia de Salerno, la espléndida isla de Capri es parte de la provincia de Nápoles (y de hecho pertenece a la costa de Sorrento); a pesar de esto, es posible visitar Capri directamente desde Salerno.
Como muestra el mapa, la ciudad de Salerno tiene 2 puertos:
1) el puerto “Salerno – Concordia” es el puerto principal de la ciudad, se encuentra en el centro, a 5 minutos a pie del B&B.
La compañía “Travelmar” opera en este puerto, ofreciendo un servicio de ferry muy eficiente para visitar toda la costa de Amalfi (Cetara – Maiori – Minori – Amalfi – Positano).
2) El segundo puerto de la ciudad es el puerto “Salerno – Manfredi“. Este puerto se encuentra a las afueras del centro histórico y, de hecho, está a 20/25 minutos a pie del B&B.
En este puerto opera la empresa “NLG“, ofreciendo un servicio de transporte a través del cual se puede visitar la isla de Capri.
Precisamente desde Molo Manfredi hay 2 tipos de transporte diferentes para llegar a Capri:
- el ferry rápido “Jet” de la empresa NLG {sale a las 8:20 a.m., regresa a las 5:15 p.m., llega a Capri en 80/90 minutos, y tiene un costo (ida y vuelta) de 49,50 euros};
- la motonave {sale a las 8:40 a.m., regresa a las 5:30 p.m., llega a Capri en 110/120 minutos, y tiene un costo (ida y vuelta) de 48,30 euros}.
Como se muestra en la foto, nosotros recomendamos el ferry rápido “Jet“ y, para llegar a Molo Manfredi desde el B&B, recomendamos:
- para la ida un taxi, que se puede reservar en el siguiente número: 089757575;
- mientras que, para la vuelta, al taxi se puede preferir un agradable paseo (el mapa muestra que es un paseo que atraviesa todos los lugares más bonitos de la ciudad).