Capri (Español)

A diferencia de la costa de Amalfi, que es parte de la provincia de Salerno, la espléndida isla de Capri es parte de la provincia de Nápoles (y de hecho pertenece a la costa de Sorrento); a pesar de esto, es posible visitar Capri directamente desde Salerno.

Como muestra el mapa, la ciudad de Salerno tiene 2 puertos:

1) el puerto “Salerno – Concordia” es el puerto principal de la ciudad, se encuentra en el centro, a 5 minutos a pie del B&B.

La compañía “Travelmar” opera en este puerto, ofreciendo un servicio de ferry muy eficiente para visitar toda la costa de Amalfi (Cetara – Maiori – Minori – Amalfi – Positano).

senza-titolo-2

2) El segundo puerto de la ciudad es el puerto “Salerno – Manfredi“. Este puerto se encuentra a las afueras del centro histórico y, de hecho, está a 20/25 minutos a pie del B&B.

En este puerto opera la empresa “Jet“, ofreciendo un servicio de transporte a través del cual se puede visitar la isla de Capri.

Precisamente desde Molo Manfredi hay 2 tipos de transporte diferentes para llegar a Capri:

  • el ferry rápido “Jet” (sale a las 8:20 am, regresa a las 5:15 pm, llega a Capri en 80/90 minutos, y tiene un costo (ida y vuelta) de 49,30 euros;
  • la moto-nave el barco de motor (sale a las 8:40 am, regresa a las 5:30 pm, llega a Capri en 110/120 minutos, y tiene un costo (ida y vuelta) de 48,30 euros.

Capri Italiano

Como se muestra en la foto, nosotros recomendamos el ferry rápido “Jet y, para llegar a Molo Manfredi desde el B&B, recomendamos:

  • para la ida un taxi, que se puede reservar en el siguiente número: 089757575;
  • mientras que, para la vuelta, al taxi se puede preferir un agradable paseo (el mapa muestra que es un paseo que atraviesa todos los lugares más bonitos de la ciudad).