Cetara (español)

IMG_7852-01

Cetara es muy famosa por el atún y la “colatura di alici” (una salsa de anchoas).

En la calle principal de Cetara (subiendo desde el mar hay que mirar a la izquierda) es posible encontrar 3 restaurantes con una buena relación entre calidad y precio:

  • Acqua Pazza (excelente lugar, restaurante típicamente costero, un poco chic, pero que suele ser una garantía sobre los elementos típicos de la cocina cetarense).
  • San Pietro (era el mejor restaurante de Cetara, pero al pasar por delante hay que ver si se tiene la impresión de que ha cedido el cetro a Acqua Pazza; las opiniones, al respecto, son contradictorias).
  • Al Convento {mucho más popular, pero hizo un excelente “Genovese di tonno” (pasta a la genovesa con atún), plato súper típico de la cocina de Cetara}.

La “cuopperia del Convento”, se encuentra detrás de la playa de Cetara (lido “Night and Day”). En cualquier caso, es posible preguntar, porque es un lugar que todo el mundo conoce, y allí se puede comer una cuoppo de pescado realmente notable, (pero ahora un poco caro en comparación con el pasado…). El cuoppo es un cono de papel en el que sirven pescado fresco frito al momento (claro que es una solución mucho más para picar, pero es una “institución” en Cetara).

senza-titolo-2

En una de las pequeñas tiendas del centro del pueblo encontrará la “colatura di alici” (la famosa salsa de anchoas de Cetara). Comprar un tarro para llevar a casa (que se puede utilizar para intentar hacer pasta) es una auténtica pasada (un tarro pequeño de 5 euros es más que suficiente y se puede utilizar durante más de 6 meses). Una tienda con productos de buena calidad se llama “Delfino”.