Furore (español)

Furore

El espléndido fiordo de Furore se encuentra justo en la localidad de Furore, que es un pequeño pueblo entre Amalfi y Positano. Es uno de los lugares más mágicos y únicos de la costa de Amalfi.

A la pequeña playa de Furore solo se puede acceder a pie, a través de una escalera construida en la parte rocosa del fiordo (hay unos 200 escalones) que desde el puente (también visible en la fotografía) conduce directamente a la playa.

En el puente (a través del cual pasa la carretera que va de Amalfi a Positano) es posible hacer una breve parada para hacer algunas fotografías, pero esto solo es posible a pie (o en scooter); en coche, de hecho, esto representaría un fuerte obstáculo para el tráfico, y por lo tanto, excepcionalmente, es posible realizar esta operación sólo en invierno.

Para llegar a Furore es necesario:

  • en primer lugar tomar el ferry para Amalfi,
  • en Amalfi tomar un autobús (compañía SITA) hacia Sorrento/Positano; este es, de hecho, el único vehículo que se para exactamente en el puente cerca del fiordo.

Este maravilloso lugar (el único fiordo de Italia) también es ideal para los amantes del aire fresco: ¡el desfiladero del fiordo es tan profundo, de hecho, que el sol llega a la playa solo cuando está perfectamente perpendicular al mismo desfiladero!