¡Vamos a Paestum!

IMG_1894-01f

La maravillosa Paestum era una antigua ciudad de Magna Grecia, que los griegos llamaban “Poseidonia” en honor a Poseidón, el dios del mar.

La ciudad, sin embargo, también era muy devota de Hera y Atenea, y, de hecho, los espectaculares templos (que milagrosamente han llegado hasta nosotros en excelentes condiciones, tanto que son considerados ejemplos absolutamente únicos de Magna Grecia) están dedicados a las dos diosas (respectivamente esposa e hija predilecta de Zeus).

Despues de la conquista de los romanos, la ciudad fue llamada Paestum, pero, por suerte, la arquitectura de Magna Graecia no fue cancelada por la dominación romana.

senza-titolo-2

Una visita a este fenomenal complejo arqueológico (el boleto permite visitar el parque arqueológico y también el museo frente al parque) es otro paseo fantástico que se puede realizar durante la estadía en el B&B.

De hecho, se puede llegar a Paestum, desde Salerno, en solo 25 minutos de tren, y hay conexiones todos los días:

  • en la primera parte de la mañana el tren sale cómodamente a las 9:30;
  • y, a partir de las 12:30 de la mañana, hay un tren cada hora, hasta las 9:00 de la noche.

Saliendo de la estación de tren es posible llegar al complejo arqueológico muy cómodamente, caminando por 8 minutos por: “Via Porta Sirena” (la calle que está exactamente frente a la salida de la estación de Paestum, llamada así porque Porta Sirena era precisamente la puerta este de las murallas, originales y bien conservadas, de la ciudad).

senza-titolo-2

El complejo arqueológico (parque y museo) cierra a las 7:30 de la tarde (con última entrada a las 6:30 de la tarde) y abre todos los días (por tanto, no hay día de cierre semanal).