Positano, Minori y Maiori (español)

1 sviluppato-01b

Llegar a Positano en ferry significa llegar inmediatamente al centro de esta maravillosa perla de la costa. A pesar de esto es importante no pararse solo en la zona de la playa: Positano es cuesta arriba, pero está llena de colores, olores, vistas excepcionales y pequeñas calles donde se encuentran las tiendas de la famosa “ropa de playa de Positano”. Por tanto, para que el paseo sea realmente agradable, es recomendable hacer primero un rápido ascenso y luego un lento descenso.

Tome el aparcamiento Migliaccio en Piazza dei Mulini como punto de referencia (para el descenso).

Bajando, el camino se vuelve siempre más estrecho y fascinante y, después de pasar “La Zagara”, Via dei Mulini, con su techo de flores (https://goo.gl/maps/fskkzrssTaHYKCaK8), lo llevará de regreso al centro, frente a la entrada de la Iglesia de Santa Maria Assunta.

senza-titolo-2


Después de haber pasado la mañana en Positano, es posible trasladarse a Minori (por ejemplo, con el ferry de las 13:30 o de las 15:30); aquí es obligada una parada en la pastelería “Sal de Riso“, donde se puede degustar la mítica tarta “Ricota y Pera“.

En este punto se puede:

  • o hacer una parada en la playa de Minori,
  • o caminar hasta Maiori.

2019c

La ruta Minori-Maiori se puede hacer:

  • o horizontalmente, en unos 10 minutos (como para la ruta Amalfi-Atrani, también en este caso se avanza bordeando el mar, caminando por la misma carretera por donde también pasan los coches);
  • o subiendo y bajando, haciendo el “Sendero de los limones“, un hermoso camino que conecta los 2 pueblos de forma alternativa y que dura aproximadamente 1 hora; el inicio del sendero se encuentra cerca del INPS, detrás de la Iglesia de Santa Trofimena (la iglesia principal de Minori). Entre subida y bajada hay muchos escalones que dar, pero además de unas bonitas vistas, el camino ofrece la posibilidad de bordear las plantaciones de limonero con sus particularísimos bancales.

2021

En Maiori encontrará una playa bastante grande (para los estándares costeros), un pequeño y agradable Corso y la posibilidad de tomar el ferry de regreso:

  • para ir a Cetara (por un aperitivo);
  • o para volver directamente a Salerno.

senza-titolo-2

Cetara (español)

senza-titolo-2