Ferries desde Salerno a la costa de Amalfi

En primer lugar, es importante saber que: de Salerno a Positano está la costa de Amalfi, que es territorio de Salerno. Después de Positano comienza otra costa: la costa de Sorrento, que es territorio de Nápoles.

 

Como explicado en nuestra página ►Informaciones en Español◄, el ferry es la mejor, y la más fascinante, forma de visitar la costa de Amalfi.

Desde el puerto de Salerno (ubicado en la Plaza de la Concordia, a 5 minutos del B&B), es posible visitar todos los lugares más bonitos de esta costa encantadora, y con precisión (y en orden de distancia de Salerno):

  • Cetara
  • Maiori
  • Minori
  • Amalfi (y en consecuencia también: Ravello, accesible a través de un autobús de enlace desde Amalfi)
  • Positano.

Hay dos tipos de ferry:

  • uno que hace todas las paradas;
  • y uno directo para Amalfi y Positano.

El ferry directo sale de Salerno y regresa a Salerno, cada hora hasta las 7/8 p.m. (en verano; en primavera hasta las 6: 30/7 p.m.). El ferry que hace todas las paradas tiene horarios más específicos y, por lo tanto, es necesario consultar el sitio web de la compañía de ferries.

Es importante recordar, al hacer la búsqueda, de ingresar como punto de partida: “Salerno-Concordia” y no “Salerno-Manfredi”.

Aquí está el enlace al sitio web de la compañía de ferry: https://www.travelmar.it/

 

P.S. para Ravello

Verdadera joya de la costa de Amalfi, Ravello destaca por su belleza, su tranquilidad y sus espléndidos paisajes. Todo el pueblo es una terraza con vistas al mar; además: en Ravello hay 2 fantásticas villas (casas antiguas) con jardines excepcionales que también son terrazas con vistas al mar.

1) Villa Rufolo que se encuentra a pocos metros de la Piazza Duomo (la plaza principal de la ciudad);

2) Villa Cimbrone, que se encuentra a 700 metros de la Piazza Duomo (unos 10 minutos a pie; Villa Cimbrone se encuentra cerca del monasterio de Santa Chiara).

 

P.S. para un contacto con nosotros

Para obtener más información y un ayudo en la organización viaje, contáctenos aquí: https://bbilritratto.com/contact-us/

¡Siempre respondemos y recompensamos a quienes prefieren el contacto directo!