Como explicado en la página anterior, desde el puerto de Salerno (ubicado en la Plaza de la Concordia, a 5 minutos del B&B), es posible visitar, en ferry, todos los lugares más bonitos de la costa de Amalfi y precisamente (y en orden de distancia de Salerno):
- Marina di Vietri
- Cetara
- Maiori
- Minori
- Amalfi (y en consecuencia también: Ravello, accesible a través de un autobús de enlace desde Amalfi)
- Positano.
El lugar más hermoso de la costa de Amalfi (el que no se puede perder) es Ravello, al que se puede llegar a través de una lanzadera desde Amalfi, después de tomar el ferry directo Salerno – Amalfi.
Para visitar Ravello, el viajero necesita al menos 4-5 horas, y esto significa que el primer día en la costa de Amalfi está dedicado a la visita de Ravello, Amalfi y Atrani (Ravello por la mañana y Amalfi y Atrani por la tarde) .
En un segundo día en la costa, es posible visitar Positano (ferry directo Salerno – Positano), y, volviendo de Positano, hacer una parada en Minori o Cetara, las pequeñas perlas de la costa, las menos turísticas y las más tranquilas.
De hecho, no recomendamos visitar Ravello, Amalfi y Positano en el mismo día, pero, antes de todo, no recomendamos saltar Ravello.
Normalmente nuestros huéspedes calculan:
- mínimo 3 noches solo para la costa, para tener tiempo también para visitar Vietri (muy famosa por la cerámica) y pasar una tarde relajante en Cetara,
- otras 2 noches para ir a Pompeya y Paestum, que también son realmente excepcionales,
- y otras 2 noches para especiales excursiones como Capri y Furore.