Vietri sul Mare (español)

20201107_161036b

Vietri es uno de los muchos hermosos paseos que se pueden realizar durante la estadía en el B&B.

Es la primera ciudad de la costa de Amalfi y, desde Salerno, se puede llegar a Vietri en solo 8 minutos en tren. Hay conexiones todos los días, cada hora (y en algunas franjas horarias cada media hora), hasta las 11 de la noche.

En el sitio web de Trenitalia, la parada Salerno centro (la estación central) se indica con el nombre simple: “SALERNO”.

20

VIETRI SUL MARE:

En tren se puede llegar a: Vietri sul Mare, el pequeño pueblo conocido en todo el mundo por sus excepcionales cerámicas; a pesar del nombre, “Vietri sul Mare” se encuentra en la parte alta de la costa, y por lo tanto: tiene vista al mar, pero no es al nivel del mar.

senza-titolo-2

Lo primero que hay que saber es que la estación se encuentra elevada por encima del pueblo, y por lo tanto, para bajar al nivel del pueblo, recomendamos utilizar un cómodo ascensor que, saliendo de la estación, queda a la izquierda, tras un pequeño descenso, como se muestra en la fotografía:

Ascensore

Desde la estación, se puede llegar al centro del pueblo (que, mirando al mar, está a la izquierda) en pocos minutos. Callejones, restaurantes y tiendas de cerámica os llevarán hasta la última plaza del pueblo (donde está el Bar Miramare) al final de Corso Umberto I; en este punto, sin embargo, el paseo no debe considerarse terminado: unos metros más adelante, todavía queda la hermosa Villa Comunale di Vietri, adornada con cerámica hecha a mano y con una vista super bonita del mar.

IMG_0443-01

MARINA DI VIETRI:

Al nivel del mar, en cambio, está Marina di Vietri, que es un balneario, debajo de Vietri sul Mare, con playas y lugares para tomar un aperitivo o tomar un helado.

senza-titolo-2

Desde Vietri sul Mare (tomando Calle “Osvaldo Costabile”) no es difícil bajar, andando, hasta Marina di Vietri. Desde Marina, en cambio, es mucho más difícil ascender:

  • a pie no lo recomendamos del todo (la subida es demasiado empinada);
  • y también lo desaconsejamos en autobús (el autobús pasa pocas veces y encuentra, a menudo, mucho tráfico).

senza-titolo-2

En cambio, para moverse desde Marina di Vietri es mucho mejor usar el ferry; es el medio de transporte por excelencia de la costa, gracias al cual se puede:

  • o volver a Salerno (el ferry llega al puerto de la ciudad, que está a solo 6 minutos a pie del B&B, como se explica en esta página de nuestro sitio web: ►Llegando en Ferry◄)

senza-titolo-2