Como explicado en nuestra página ►Informaciones en Español, durante el día, siempre hay un tren (cada hora y, en algunos momentos del día, cada media hora) que va de Salerno a Pompeya en 40 minutos.
Llegar a las ruinas es realmente fácil:
- En primer lugar, tomando el tren desde Salerno, se llega a la Estación de Pompeya de Trenitalia – Ferrovie dello Stato (esta información será muy útil sobre todo para regresar, porque es muy importante no confundir esta estación con la estación de Pompeya de la Circumvesuviana, que se encuentra en otra posición y desde la cual no es posible regresar a Salerno).
- En frente de la estación comienza una calle che se llama Via Sacra (primera calle en rojo en el mapa). Es necesario recorrer esta calle en su totalidad y, girando ligeramente a la izquierda donde se encuentra el Municipio de Pompeya (el Ayuntamiento), se llega directamente a Via Roma (en aproximadamente 5/6 minutos).
- Via Roma (la segunda carretera en rojo en el mapa) conduce directamente a Plaza del Anfiteatro (en unos 3/4 minutos).
- La taquilla está a la derecha.
En el camino de regreso, Via Roma conduce no solo a Via Sacra sino también al Santuario de la Santísima Virgen del Rosario. Si aún tiene energía, le recomendamos que vaya allí para admirar el interior del Santuario, realmente impresionante.
Para realizar el trayecto Salerno – Pompeya (y viceversa), por lo tanto, las 2 estaciones de referencia son:
- la estación de Salerno centro (la estación central), que aparece en el sitio web de Trenitalia con el simple nombre: “SALERNO”;
- la estación de Pompeya (la estación central), que aparece en el sitio web de Trenitalia con el simple nombre: “POMPEI”.
En cambio no recomendamos la compra del billete de tren con destino: “Pompei Scavi” (o sea: ”Excavaciones de Pompeya”); en este caso, de hecho, además del costo del tren, se añade también el costo de un autobús de enlace que desde la estación de tren llega a Plaza del Anfiteatro (sin embargo, especialmente en caso de tráfico, ¡puedes llegar a esta plaza mucho más rápido a pie!)
DEPÓSITO DE EQUIPAJE
Los servicios gratuitos de consigna de equipaje están disponibles en las puertas de Piazza Anfiteatro y Porta Marina. No está permitido introducir bolsos, mochilas, maletas, maletas cuyas dimensiones superen los 30x30x15 cm en las excavaciones de Pompeya. También es posible dejar maletas de avión o mochilas muy grandes en el depósito de equipaje.
PUNTO DE DESCANSO Y PARA COMER
Dentro de las excavaciones de Pompeya hay un punto de descanso y para comer, detrás del Templo de Júpiter.