¡Vamos a Pompeya!

Como explicado en nuestra página ►Informaciones en Español◄, durante el día, siempre hay un tren (cada hora y, en algunos momentos del día, cada media hora) que va de Salerno a Pompeya en 40 minutos.

 

Llegar a las ruinas es realmente fácil:

  • En primer lugar, tomando el tren desde Salerno, se llega a la Estación de Pompeya de Trenitalia – Ferrovie dello Stato (esta información será muy útil sobre todo para regresar, porque es muy importante no confundir esta estación con la estación de Pompeya de la Circumvesuviana, que se encuentra en otra posición y desde la cual no es posible regresar a Salerno).
  • En frente de la estación comienza una calle che se llama Via Sacra (primera calle en rojo en el mapa). Es necesario recorrer esta calle en su totalidad y, girando ligeramente a la izquierda a la altura del Municipio de Pompeya (el Ayuntamiento), se llega directamente a Via Roma (en aproximadamente 5/6 minutos).
  • Via Roma (la segunda carretera en rojo en el mapa) conduce directamente a Plaza del Anfiteatro (en unos 3/4 minutos).
  • La taquilla está a la derecha.

 

En el camino de regreso, Via Roma conduce no solo a Via Sacra sino también al Santuario de la Santísima Virgen del Rosario. Si aún tiene energía, le recomendamos que vaya allí para admirar el interior del Santuario, realmente impresionante.