Mood (español)

20211016_131050-01C

“Mood” (literalmente: “humor”/”estado de ánimo”) se usa para referirse a un estado en particular:

  • tan personal,
  • como de la situación, de la atmósfera, del espíritu de la situación.

Y así, entrar en el mood adecuado significa: “estar en la situación“, comprender el atmósfera y compartirla.


senza-titolo-2

Despues de haber leído:

es bastante fácil entrar en el mood que la posición estratégica de Salerno puede ofrecer.

senza-titolo-2

Con trenes y ferries, cada hora, todos los días, recomendamos dividir la experiencia diaria en 3 momentos complementarios:

  • pasar todo el día descubriendo una de las maravillas de la región,
  • regresar al B&B al final de la tarde para una ducha y un pequeño descanso,
  • y luego volver a salir a cenar por el centro histórico.

Se puede hacer todo cómodamente a pie (obviamente con la ayuda de ferrys y trenes) gracias a la posición estratégica del B&B (se puede llegar al puerto y a la estación en 5 minutos) y, al mismo tiempo, gracias a que el día aquí es muy largo: en la ciudad, las tiendas hacen una verdadera “siesta”, es decir, cierran de las 1:00 a las 5:00 de la tarde, y luego vuelven a abrir, y permanecen abiertas, hasta las 8:30 de la noche. En consecuencia, es a partir de ese momento que comienza la hora de la cena. Esto le permite nunca tener prisa y aprovechar al máximo todo el día; por ejemplo: es mucho mejor (de hecho lo recomendamos) volver siempre con el último ferry disponible desde la costa, o visitar Paestum o el Palacio Real de Caserta por la tarde, cuando hace menos calor.

senza-titolo-2

Cenar en el centro histórico, además de garantizar una fantástica relación calidad-precio, a diferencia de los lugares visitados durante el día, también permite relajarse, comiendo a pocos minutos a pie del B&B. Esto también ofrece, a quien quiera, la posibilidad de no ir a la cama demasiado tarde: de hecho, se necesitan descanso y nuevas energías para poder, al día siguiente, afrontar una nueva jornada en la que descubrir otras maravillas que ofrece la región (Campania, de hecho, es la región de Italia con más premios de la UNESCO).

senza-titolo-2

El siguiente mapa resume visualmente todo lo que se puede visitar cómodamente en ferry y tren, pero a estas posibilidades también hay que añadir:

Ritratto Train and Ferry aggiornato

 

Pubblicità